Hombre Sediento de Dios

 

Un caballero en los 50 años de repente acercóse de mi cuando yo dejé el asiento para entrar en la línea de comunión en la trasera de la Iglesia Dominicana de San Pío V, en Providence, RI, el 8 de Agosto de 2012.

“Hace frío, te irás a salir de la iglesia?” preguntó la persona.
No, voy a la cola de la comunión, le dijó.
La temperatura es cálida, pero estaba muy fría y también se sintió la ola de frío que interpreté como una señal espiritual.

El individuo preguntó, “¿Qué voy a hacer ahora?”
¿Vas a tomar la comunión? Fórmate, sugerí.
“Eres católico?” le pregunté.
“Yo soy, pero he no estado practicando durante mucho tiempo”. Talvez usted debe tomar la comunión después de consultar a un sacerdote, sugerí. El hombre estaba apesadumbrado porque atrajo a la Eucaristía como la aguja de la brújula al Polo Norte.

“¿Qué haces?” preguntó.
Voy a recibir a Jesús, le contesté.
¿Deseas recibir a Jesús? “Sí, yo soy…” respondió puntualmente.
Fórmate, recibe a Jesús, y en la próxima oportunidad consulta a un sacerdote católico.

Fuimos los últimos en recibir la comunión. El celebrante me dio la comunión y luego fue con un host para satisfacer al caballero.
“¿Qué voy a hacer?”, preguntó el sacerdote.
“Eres católico?” preguntó el Dominicano. “Yo soy, pero he no estado practicando durante mucho tiempo”.
“¿El señor tiene sed de Dios?”
“Sí, mucha sed”.
Hablaran brevemente y observei el Dominicano haciendo la señal de la Cruz en la frente del comunicante y ponendo una hostia en la boca.
El comunicante preguntó “¿Qué debo hacer ahora?” al celebrante.
“Golondrina la hostia,” retrucó.
Aturdido, regresé a mi asiento rodeado de un escudo de Gracia.

“Gracias, estoy muy feliz!” dijo el hombre sediento de Dios después de la misa. “¿Cómo puedo seguir disfrutando de esta felicidad?” preguntó. Sugerí para pedir orientación espiritual al celebrante en el tiempo social.

¿Quién era ese hombre?

This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Hombre Sediento de Dios

  1. Juliann says:

    Of course some of these will make you laugh, especially if your friend feed isn’t anything like these poor people had to read.
    In fact, you aren’t even limited by the templates you can access once you
    finish setting up your account.

Comments are closed.