Fe

 

La fe es la virtud teologal que nos permite creer en Dios, en todo lo que ha dicho y revelado, y la Santa Iglesia nos enseña, porque Dios es la propia verdad. “El justo vivirá por la fe” (Romanos 1:17), porque la fe implica un compromiso total con Dios.

La fe es sobrenatural, porque no podemos por nosotros mismos adquirirla. Sin embargo, podemos aumentar nuestra fe a través de la oración y el ejercicio espiritual. “Aumenta nuestra fe” (Lucas 17:5), los apóstoles oraron. La fe debe ser firme, completa e integral, porque si dudamos o negamos ciertas verdades entonces negamos a Dios y Su autoridad.

Los cristianos deben profesar, testificar y difundir la fe. “Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.” (Mateo 10:32-33)

Las Virtudes Teologales, Fe, Esperanza y Caridad, animan todas las virtudes morales. La fe privada de la esperanza y de la caridad no une plenamente los creyentes a Cristo y no hace les creyentes miembros vivos del Cuerpo Místico de Cristo. “La fe que no produce obras está muerta.”  (Santiago 2:26)

This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.