Fortaleza: Coraje Sobrenatural

 

Fortaleza, Fuerza o Coraje es el Don Santificador que permite un cristiano “superar las dificultades o soportar el dolor y el Sufrimiento con la fuerza y el poder infundido por Dios.” Fortaleza opera bajo el impulso del Espíritu Santo, y da poder a la persona a resistir el mal y perseverar a la vida eterna. Este don hace capaz los Cristianos a vivir las virtudes heroicamente el Sufrimiento con paciencia y alegría, y servir a Dios con convicción y entusiasmo. Fortaleza también nos permite lidiar contra la pobreza y la tristeza, y cultivar las virtudes cristianas a superar los requisitos básicos del Cristianismo. El don también se manifiesta en el coraje contra los malos espíritus, las modas inadecuadas, el respeto humano y la comodidad. Santa Leopoldina Pereira  es um modelo de Fortaleza.

A veces, el último sacrificio es necesario para defender la justicia y salvar nuestras almas. La Fortaleza es la virtud de los mártires, que están dispuestos a morir antes que renunciar a la Fe. El sacrificio puede ser pasivo sino determinado, firme y consciente.

Tomás More fue un consejero importante de Henry VIII y Lord Canciller de Octubre 1529 a Mayo 1532. More opuso a la Reforma Protestante, en particular, la teología de Martín Lutero y William Tyndale, cuyos libros quemó y cuyos seguidores persiguió. More más tarde se opuso a la separación del Rey de la Iglesia Católica y se negó a aceptarlo como Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra, ya que menospreció la autoridad papal. Juzgado por traición a la patria, More fue condenado por falso testimonio y decapitado en el 6 Julio, 1535.
El Papa Pío XI canonizó More en 1935 como mártir del cisma que separaba la Iglesia de Inglaterra de Roma, y desde 1980, la Iglesia de Inglaterra ha celebrado More litúrgicamente como un mártir de la Reforma.

Cuando Jesús envió a sus discípulos en misión, Él les pidió para esperar hasta Pentecostés, para recibir el poder del Espíritu Santo. En Pentecostés, el Espíritu Santo dio a los apóstoles y discípulos la nueva fuerza prometida por Jesús en su despedida (Juan 16:8-11) y en la Ascensión: “Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros.”  (Hechos 1:8, Lucas 4:49)

“Y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes, el Espíritu de Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen, porque está con ustedes y permanecerá en ustedes.”  (Juan 14:16-17)

El Espíritu Santo nos da la Fortaleza en el sacramento de la Confirmación, y los principales frutos de la Fortaleza son la paciencia, una característica de la caridad, y la continencia, la perseverancia en la santidad. Vea el artículo Dones y Frutos del Espíritu Santo.

Advertisements
This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Fortaleza: Coraje Sobrenatural

Comments are closed.