Nacer Otra Vez

 

El arrepentimiento es necesario para la salvación, y las personas que se arrepienten se dan cuenta de sus vidas vacías y estado pecaminoso. El arrepentimiento viene de Dios e implica una verdadera pena y un escape del pecado, y los pecadores deben aceptar la ayuda que Cristo les da a arrepentirse.

“¿O es que desprecias la grandeza de su bondad, de su paciencia y de su generosidad, y no te das cuenta de que la bondad de Dios te empuja al arrepentimiento?” (Romanos 2:4)

Es la bondad de Dios que nos guía al arrepentimiento. Cristo se ofreció a sí mismo, murió y resucitó para entregar a la humanidad de su estado pecaminoso, pero los pecadores son libres de rechazar la ayuda divina. No podemos arrepentirnos hasta que venimos a Cristo, porque el arrepentimiento es un don de Dios. Cuando nos acercamos a Dios, Él nos concede el arrepentimiento y luego perdona nuestros pecados en el sacramento de la Penitencia, que tiene los siguientes efectos:

• Somos reconciliados con Dios y restaurados a la gracia.
• Somos reconciliados con la Iglesia.
• Recibimos la remisión de la pena eterna contraída por el pecado mortal.
• Recibimos la remisión, al menos parcialmente, de penas temporales, consecuencia del pecado.
• Recibimos la paz y la serenidad de la conciencia y el consuelo espiritual.
• Hay un aumento de la fuerza espiritual para el combate cristiano.

Debemos arrepentirnos antes de venir a Dios y entregarnos al Consejero para controlar nuestras vidas. Dios nos lleva a este punto, el milagro de la conversión, de suma importancia para la salvación. El Espíritu Santo es el agente activo en el nuevo nacimiento que causa un cambio de actitud, una sumisión a Dios.

“Jesús le respondió: ‘Te aseguro que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios’. Nicodemo le preguntó: ‘¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo viejo? ¿Es que puede volver al seno de su madre y nacer de nuevo?’ Jesús respondió: ‘Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañe que te diga: Es necesario nacer de nuevo. El viento sopla donde quiere; oyes su voz, pero no sabes de dónde viene y a dónde va; así es todo el que nace del Espíritu’”. (Juan 3: 3-6)

“somos los aerogeneradores y el Espíritu Santo es el viento. Sopla la turbina cuando y como quiere… la turbina se rinde ante el viento,” según el artículo Interacción con el Espíritu Santo.

Para compreender a Dios, tenemos que tener nuestros corazones y nuestras mentes renovadas por el Espíritu Santo. La conversión crea una nueva y capacidad más profunda para conocer a Dios, porque el Espíritu Santo renueva nuestras mentes desarrollando una nueva comprensión e intereses, incluyendo un nuevo deseo de conocer a Dios, y la nueva actitud conduce a una vida cambiada. La conversión se llama el nuevo nacimiento, el comienzo de la vida espiritual. No podemos elegir nuestros cumpleaños espiritual, y no podemos convertir ni a nos mismos ni a otros. Es el Espíritu Santo, con el consentimiento humano, que cambia la actitud hacia Dios.

“Persuadido de que quien comenzó en vosotros la buena obra la llevará a feliz término para el día de Cristo Jesús.” (Filipenses 1:6)

Advertisements
This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Nacer Otra Vez

  1. Kathy Hamill says:

    Say what? I only know English?

Comments are closed.