NAVIDAD

 

¡Los Saludos de la Estación!

La Navidad es la celebración del nacimiento de Cristo, su primera venida al mundo, mientras que anticipamos La Segunda Venida de Cristo. El siguiente pasaje bíblico narra el nacimiento.

“Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo. Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla. Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta.
Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús.”  (Mateo 1:18-22, 25)

Porque es a través del Espíritu Santo que este niño ha sido engendrado en ella,” el ángel dijo a José, de manera clara e inequívoca la participación del Espíritu Santo en la Primera Venida de Cristo al mundo, y “él salvará a su pueblo de su pecados “, continuó el ángel, expresa lacónicamente la misión redentora de Cristo.

El Evangelio según San Mateo está particularmente dirigido a los Judios para demostrar que Cristo cumplió todas las profecías mesiánicas. Sólo un núcleo judío aceptó el Mesías, pero los gentiles se regocijan con la Buena Nueva predicada por el apóstol Pablo y sus discípulos.

“En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados. Pero el ángel les dijo: ‘No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.’ De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: ‘Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.’
Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre.
Después los pastores regresaron alababando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, tal como los ángeles se lo habían anunciado.”  (Lucas 2:8-14, 16, 20)

“Porque hoy en la ciudad de David, un salvador ha nacido para usted que es el Mesías y Señor,” los ángeles trajeron el mensaje del cielo, el verdadero significado de la Navidad. Por desgracia, la Navidad actualmente parece más comercial que espiritual. Los pastores se han apresurado a ver al Niño Jesús. No hicieron llevar regalos, porque eran tan pobres, pero adoraban a Jesús, y “se volvieron glorificando y alabando a Dios.” Aprendamos con los pastores a alabar y glorificar a Dios por toda la eternidad.

El siguiente pasaje bíblico menciona la Segunda Venida de Cristo al mundo.

“Después de esos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna perderá su brillo, caerán las estrellas del cielo y se bambolearán los mecanismos del universo. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.” (Mateo 24:29-31)

Advertisements
This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.